miércoles, 20 de abril de 2016

Gratin de zucchini sin gluten, sin huevo y delicioso

Lo bueno de plantar y cosechar, es que luego hay que usar lo que se cosecha. Esta vez el huerto me dio un gran zucchini, y el viento me tiró unos cuantos morrones. Pero como no hay nada que no se solucione con un par de cebollas, me puse manos al invento ;-)

Lo que terminó saliendo fue un gratin de zucchinis sin huevo y sin harina de trigo, y te digo que vale la pena probarlo.


Las verduras, además de tener muy pocas calorías, son fuente de vitaminas, minerales y fibra. Comerlas en forma abundante y variada es lo mejor que podemos hacer para asegurarnos que no nos falte ninguna y cuidarnos bien.
Esta es una forma súper rica y simple de comer verduras que comparto ahora contigo:




Vas a necesitar:
2 zucchinis grandes. No quiero darte envidia, pero yo usé mi gran zucchini del huerto ;-)
2 cebollas
Ajo
1 o 2 morrones. Yo usé unos cuantos chiquitos (Lo que el viento se llevó...)
1/2 taza de almidón de maíz (maicena)
Sal y condimentos. Yo usé pimienta negra, curry y comino.

El proceso es muy simple:

Corta los zucchinis en cuatro a lo largo, y luego en rodajas finitas (que queden triangulitos) Dejalos en un bowl y ya le pones la sal, para que vayan perdiendo un poquito de agua. Ojo que no se enjuagan luego, así que usa sólo la cantidad de sal suficiente para condimentar.

Corta las cebollas y los morrones en tiras, y el ajo como te guste.
Salta la cebolla en un poco de aceite. Cuando esté dorada agrega el ajo y el morrón y saltea un rato más hasta que el ajo esté dorado (el ajo se dora muy rápido)

Cuando esté todo bien dorado lo mezclas en el bowl esto con los zucchinis crudos (a los cuales les habrás tirado el agua que soltaron) y le pones en seco la maicena, mezclando bien con las manos. Cuando los pongas en el horno, el resto del agua que soltarán los zucchinis será lo que gelifique con el almidón.

No te olvides de condimentarlo bien rico. Yo usé pimienta, orégano, curry y comino. Pero puedes usar albahaca, tomillo... lo que se te ocurra. Busca usar condimentos que no sean de todos los días, para descubrir sabores nuevos.



Así con el zucchini crudo lo pones en una asadera apenas aceitada y enharinada. Yo usé farofa, (que es la harina de mandioca que ya viene condimentada) porque lo hice sin gluten, pero puedes usar cualquier harina o pan rallado.



Si te gusta, un poco de queso rallado por encima y al horno.



Puedes hacerle las variantes que te gusten:


  • Ponerle queso rallado dentro de la preparación, junto con la maicena.
  • Usar zapallitos en vez de zucchinis
  • Poner la cebolla y el morrón también en crudo, que lo hace más simple y sano, pero menos sabroso..


Espero que lo hagas, lo disfrutes y me cuentes en los comentarios como quedó.

Para no perderte de nada, seguime acá:
Facebook: Caseroesmejor1
Twitter: @caseroesmejor1

Con cariño, Daniela

2 comentarios:

Pregunta lo que quieras aquí